info@spiritseries.org

La Balada de Sitting Bull: Para los Padres

La Sabiduría de los Lakota y la Expansión al Oeste

spacer

SittingBull

ENGLISH

“LA BALADA DE SITTING BULL” relata el cuento del pueblo Lakota – una nación indígena americana, fuerte y orgullosa – y el gran Jefe que los lidera en una batalla feroz para salvar su querido estilo de vida. En la segunda mitad del siglo 19, en medio del Destino Manifiesto y las miles de personas que ocuparon la frontera del oeste, este cuento celebra las Costumbres Antiguas y las Cuatro Virtudes de los Lakota – el valor, la fuerza, la generosidad, y la sabiduría – esbozados en forma realista por el “más valiente de todos los valientes,” “el Jefe de todos los Jefes,” el legendario Sitting Bull.


 

Muy Estimados Padres y sus Familias,

Imagínense: cabalgando por las Llanuras Grandes con el legendario jefe del Pueblo Lakota – Sitting Bull – mientras lucha para conservar las “Costumbres Antiguas” frente a la Expansión al Oeste. Gracias al apoyo de su escuela, tanto como la ayuda generosa de fundaciones, patrocinadores corporativos, y muchos donadores privados, su estudiante tiene la oportunidad de participar en una aventura maravillosa que durará tres semanas. Por una hora diaria, él / ella se sumergirá en un mundo mucho más allá del salón – estudiando, coescribiendo, montando e interpretando una obra teatral de un acto producida por SPIRIT SERIES.

Balada de Sitting Bull

Esta experiencia única – celebrada por la Harvard Graduate School of Education ( Escuela de Educación de Postgrado de Harvard) – ha sido probada en las aulas con más de 40,000 alumnos de California a Maine. Diseñada para involucrar y retar a su estudiante, SPIRIT SERIES promueve el alfabetismo auténtico, el pensamiento a nivel alto, los valores fundamentales positivos, las destrezas de presentación, la colaboración en equipo, el desarrollo del carácter y del autoestima.

¡Ustedes también pueden participar! Busquen el enlace a la página de internet reservada para su escuela en el siguiente sitio:

spiritseries.org/partners/partner-schools/

También necesitamos su ayuda. El éxito de este currículo – originado por un padre interesado en 2001 – depende de su participación y apoyo. Durante las próximas tres semanas, puede ser que su estudiante traiga a casa tareas escritas, diarios y un proyecto artesanal. Favor de ayudarlo/la a cumplir con estas tareas importantes. También, quizás deseen leer la obra, que será disponible a través de este sitio de web, y conversar juntos acerca del mensaje que aprendemos al conocer la vida de Sitting Bull. Esta experiencia teatral significará mucho para su estudiante. Gracias, de antemano, por su participación activa.

¡Esperamos verlos en la función!

EL EQUIPO DE SPIRIT SERIES

AYUDARNOS EN EL AULA

VOLUNTARIO
  • Spirit Series is one of the most amazing curricula I have seen in my four decades of public education.
    Janet ChapmanPrincipal, Rosewood Elementary School
  • This program should be in every school across America!
    William Donovan6th Grade Parent
  • “It changed my life — Spirit Series!”
    Dominika Peikos7th Grade
  • “Exquisite…  Vitally important…  Extremely engaging and effective.”
    Harvard Graduate School of Education2011
  • It was an honor doing Spirit Series — I will remember it for the rest of my life!
    Maria Aguilar8th Grade
  • It's time we tend to the spirit of our children!
    Sonia MillerPrincipal, Samuel Gompers Middle School

APRENDA JUNTO CON SU ESTUDIANTE

APRENDA MÁS ACERCA DE NOSOTROS